domingo, 15 de mayo de 2011

Bin Laden, ¿muerto?


Muchas son las noticias acaecidas desde el pasado 8 de mayo de este mismo año sobre la figura terrorista más perseguida del siglo, Bin Laden, desde que salió a la luz su misterioso asesinato por parte de los americanos. Una manera un tanto extraña debo decir del querer hacer las cosas bien. Tenemos los ingredientes necesarios para formar una nueva teoría de la conspiración. USA tiene teorías de conspiración de lo más variopintas. Desde Ovnis escondidos por el gobierno en el desierto de Nevada desde hace décadas, pasando por la llegada del hombre a la luna, hasta el asesinato de Kennedy organizado por la CIA.

Todos pudimos ver la ejecución real hace unos años de Saddam Hussein en las noticias. Pero lo de Bin Laden tiene todos los ingredientes para una grande y duradera teoría de conspiración. Las teorías de conspiración se basan en la falta de pruebas y para cubrir esa falta, se recurre a la duda sin tenerlo todo claro: la imaginación.

La teoría de la conspiración de la muerte de Bin Laden se basa en justificar la guerra y salir de la misma:

En el invierno de 2004 el ejercito estadounidense tenia a Bin Laden acorralado y supuestamente decidió no ir a por él. A partir de ese momento, las imágenes que iba mostrando Al Qaeda de su líder eran y son muy cuestionables. ¿Quizás le mataron y no lo hicieron público porque sin la cabeza del enemigo no hay guerra?

Ahora toca la vuelta a la tortilla. Obama quiere acabar con la guerra paulatinamente y ganar las próximas elecciones. Que mejor manera que cortando la cabeza del enemigo. Obama no tiene la foto del cadáver de Bin Laden y por eso dice que le han arrojado al mar… que cosas!!

Veremos que consecuencias nefastas trae éste extraño y poco ético comportamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La esfinge, esa gran desconocida

La esfinge, esa gran desconocida